Farmacia Jiménez: Consulta Dermatológica + Mi Rutina

Hace un tiempo, las personas detrás de Farmacia Jiménez se pusieron en contacto conmigo para colaborar con el blog. Tardamos un poco en concretar cómo hacerlo, pero finalmente se animaron a formar parte del mes de cuidado facial.

Esta farmacia, aparte de venta online, ofrece consultorías dermatológicas gratuitas (online también), donde ponen un equipo de profesionales a nuestro servicio para resolver dudas dermatológicas y guiarnos en la elección de un cuidado facial personalizado.

Me pusieron en contacto con su dermatólogo jefe, Juan José Jiménez, para que le hiciera una consulta sobre el estado de mi piel y él me recomendara una rutina. Muy amablemente se ofrecieron a enviarme todos los productos de la rutina inicial (fundamentalmente correctiva y renovadora) y él mismo me dijo que quedaba a mi disposición si me surgían nuevas dudas o tenía algún problema u observación con el tratamiento.

En este post mi intención no es recomendaros ningún producto, sino enseñaros la rutina que he empezado basada en su consejo, para qué sirve cada cosa y qué objetivo buscamos. Os iré actualizando y contando más cosas periódicamente (más o menos una vez por semana).

Os animo a escribirles una consulta, ya que las 20 primeras personas que lo hagan, mencionando tipo de piel, edad, dirección postal, y que vienen de parte de BliurBlog, recibirán un pack de muestras de Endocare adecuado a pieles normales/mixtas o pieles secas.

Allá vamos con mi rutina.

Yo le comenté a Juan José que había tenido, de manera intermitente, un brote de granos en la zona de la barbilla desde verano. Esto se me juntaba a veces con que se me infectaba algún pelo de esa zona (porque sí, yo tengo pelo pa’ dar y regalar, salvo en las cejas #thestruggle) y se empeoraba la situación. Que había logrado normalizarla un poco, pero que no se iba del todo, y que todavía tenía marcas.

Le mandé varias fotos de mi cara entera, sans maquillage, y él me propuso una rutina renovadora profunda de la piel, así como seborreguladora. Esta rutina al principio sería “de choque”, para pasar a una más iluminadora y confortable para mi piel según pasara el tiempo, aunque sin prescindir de ingredientes renovadores (glicólico, etc) que necesito usar todos los días (sic).

Por la mañana:

Limpiador Bactopur de Lutsine: limpiador sin jabón que retira impurezas sin resecar.

Neostrata Salizinc: corrector de grasa e imperfecciones, granitos, puntos negros y poros dilatados. Acción exfoliante y renovadora.

Heliocare 360º gel oil-free: hidratación y protección solar de uso diario (ya sabéis que usando hidroxiácidos hay que usar protección solar a saco paco).

Por la noche:

El limpiador de Lutsine again.

Neostrata Gel Forte Salicílico: como renovador y exfoliante.

BiRetix Gel: gel suavizante, hidratante y antioxidante. Contribuye a mejorar las condiciones de la piel y sus activos favorecen la renovación celular y combaten la obstrucción de los folículos pilosebáceos #thatwouldbeme

Zindaclin Gel: tratamiento antibiótico para usar en granos puntuales hasta su desaparición.

Cuando leí esta rutina, le comenté a Juan José que quizá se me quedaba corta en cuanto a soportar el frío y la sequedad del clima de mi ciudad (Salamanca, por si alguien todavía vive en la parra y no me ha leído pregonar sus maravillas). Él tuvo en cuenta los productos que estoy acostumbrada a usar y me dijo que era normal que notara sequedad en la piel durante el tratamiento, y que me iba a recomendar una hidratante a mayores para utilizar por las mañanas o a discreción según la necesitara, ya fuera como hidratante o como mascarilla en zonas concretas. Esta hidratante, MASK Hidra Acné, está pensada para reparar y proteger pieles sometidas a tratamientos de renovación como el mío e incluso mucho más fuertes (se puede usar también como mascarilla sin aclarado en este caso).

Espero que os animéis a pedir los kits de muestras que han puesto a disposición de las lectoras del blog, y que también me dejéis cualquier pregunta o consulta relacionada con dermocosmética en los comentarios de esta entrada, porque el equipo de la farmacia se ha ofrecido a contestar vuestras dudas en el tema en el que son especialistas.

Ejemplo del pack de muestras.

Yo por mi parte quedo encantada del trato recibido, tanto por parte de su Community Manager como de Juan José y todo el personal de la farmacia. Así da gusto colaborar (tomad nota, marcas y empresas).

¡Esperamos vuestras preguntas!

17 comments

  1. Os comento mi rutina a ver si está bien
    Por la mañana me limpio con un Mousse limpiadora desmaquillante facial Sehaqui q contiene aceite de argar etc,y enseguida mi protección 50+ isdin fusión,y voy hacer deporte
    Al mediodia me limpio con solución micelar H20, y me pongo 1/2 ampolla de Endocare C 20 , Melascreen crema ligera 50+ y encima Heliocare 50 con color ,
    Por la noche me vuelvo a limpiar con el Mousse y me pongo 2 veces en semana Retirides 0’025 y el resto Neostrata alta potencia R
    En el cuello y escote uso por la mañana Y noche Neostrata ski Active,y la protección 50+ isdin un bote q viene 200 ml,
    Esta bien?
    Puedo usar distinta protección de marca en cara y escote ,un millón de gracias

  2. Yo por mañana me limpio la cara , me pongo mi
    Protección y me voy a andar y gymnasio , me ducho me vuelvo a limpiar la cara y me pongo mi tratamiento y me maquillo y por la noche me vuelvo a limpiar y me pongo mis cremas, mi pregunta me puedo limpiar tres veces la cara?

  3. Ya tengo respuesta de Juan José acerca de mi consulta y mi sobrecito con muestras en casa. Una atención personalizada y espectacular. Por supuesto la pondré en marcha en cuanto acabe con las cositas que estoy utilizando 🙂

  4. Que buena pinta!! Voy a ver si todavia queda la posibilidad de hacer la consulta online

    P.D: Eseta bien saber que no soy la unica que tiene el maldito pelo (que no vello) facial

  5. Yo también he hecho mi consulta. A ver si ellos pueden ayudarme a eliminar los granitos odiosos. Ya podían aprender todas las empresas

  6. Qué interesante el post, ya me he año mando hacerles una consulta a ver qué me recomiendan, en general tengo la piel bastante bien, mixta algo más grasa en verano y más deshidratada en invierno, con algún granito puntual, pero los últimos inviernos me salen brotes de granitos en la zona del bigotillo, algo no muy común en mí y no sé a qué puede deberse, por eso me ha parecido genial la consulta del online

  7. Hola guapi! Y todo lo de la noche lo utilizas junto??? Retinoides, glicolico y antibiotico? Bueno saberlo pensaba que no se podrian combinar porque seria muy agresivo para la piel!

    1. En mi caso particular, sí, tal cual me ha indicado Juan José. No te sabría decir si esto es aplicable a todo tipo de pieles, pero me imagino que no.

  8. Yo también me he animado a hacerles una consulta personalizada, a ver si encuentro con algo definitivo para mi piel problemática. Muchas gracias por el post y por la oportunidad ofrecida por esta farmacia.
    Un abrazo!
    Eva

  9. Muy bien explicada la entrada, seguro que con esta nueva rutina notarás mucha mejoría. Todos los productos de IFC que he probado me han ido muy bien. Yo ya he escrito a la farmacia para obtener mis muestrecitas. Gracias por todo Cris 🙂

Deja un comentario