Overview: Earth Science Naturals

Si tuviera que elegir una sola marca para mis productos de cuidado facial, ésa sería sin duda Earth Science Naturals. La conozco, por así decirlo, desde las primeras veces que me perdía (reconozcámoslo, no hay otra palabra) en la página web de iHerb; y con el tiempo he llegado a probar casi todos sus productos, al menos en lo que a cuidado facial se refiere, y concretamente la línea Active Age Defense.

Lo que más me gusta es que son productos “sin tonterías”. No prometen la luna, pero son efectivos. Y están formulados con ingredientes sencillos, buenos, a un precio más que aceptable. También es una marca que no testa en animales, por si os interesa el dato.

Fo’ real.

Y por eso me gustaría hacer un repaso de todos los productos que he probado*

* Todos los he comprado yo y mi opinión, aunque me los hubieran regalado, permanece la misma.

Tenemos:

# Whipped Cream Cleanser, Kukui & Macadamia (la mía es la versión antigua del envase) [enlace]

Es un limpiador en textura mousse densa, que al contacto con el agua emulsiona en una textura más ligera, como de leche limpiadora. Es muy, muy agradable de usar: limpia en profundidad sin dejar sensación de incomodidad. Se puede usar como desmaquillante, pero yo lo prefiero como segunda limpieza (o sea, después de desmaquillarme, para limpiar la piel propiamente dicha). En mi opinión, es el limpiador con aceites para gente que no le guste la sensación de los aceites o la pesadez de las mantecas (que yo no tengo nada en contra, pero oye, de todo hay en la viña del Señor).

¿He mencionado lo bien que huele? En general, todos los productos de ESN tienen olores agradables, los que tienen perfume (en cantidad mínima). Suelen oler a limpio, a cremas de toda la vida… a mí éste me huele a bebé.

# Fragrance-free Almond-aloe Moisturizer [enlace]

Yo lo llamaría el primo Zumosol de la Embryolisse. La textura es muy similar, pero esta hidratante es más ligera, a pesar de estar compuesta básicamente por aceites de plantas. Si no os gusta o no podéis utilizar aceite mineral (el ingrediente base de la Embryolisse), es muy buena opción. Tiene además vitamina C, ácido hialurónico, vitamina E y ácido láctico, entre otras cosas. Esto la hace un poco menos “básica” que la Embryolisse, en mi opinión.

Hay una versión con factor de protección solar, pero yo prefiero usarlo por separado (por eso de que “quien mucho abarca, poco aprieta”). Además, esa otra versión sí tiene fragancia, y pudiendo elegir prefiero que no la lleve.

# Nutrient Toning Elixir

Me he enterado de que ya no se comercializa justo cuando estaba buscando los enlaces de todo. En fin.

De todas formas, yo ya venía con todo preparado, así que lo voy a soltar.

Este producto, o “elixir tonificante” (a mí esto me suena a la “panacea universal” de la que hablaba Noah Gordon en El Médico) está a medio camino entre un tónico y un sérum. Es un tónico, pero más espeso; es un sérum, pero más refrescante y ligero. Contiene extracto de ginseng, ácido hialurónico y los gránulos que se ven es beta-caroteno en forma micelar (para entendernos, bolitas en suspensión).

La única pega que le veo es que no tiene ningún tipo de dispensador, el bote es del tipo aprieta el tubo y lo mismo sacas para la cara que lo mismo te da para todo el cuerpo. Y no se necesita muchísima cantidad tampoco. Deja la piel muy confortable: fresca, calmada e hidratada a la vez; lista para la hidratante.

# Cellagen Renewal Serum [enlace]

Esto ya es un sérum propiamente dicho (bueno, porque lo han dicho ellos). Éste es mi segundo bote, cuando lo abra. Está basado en la misma tríada de ingredientes que comparte casi toda la gama: extracto de ginseng, ácido hialurónico y beta-caroteno; y además tiene vitamina E (tocoferol), alantoína, pantenol, vitamina C (ácido ascórbico), ácido láctico, etc.

Una cosa muy curiosa acerca de uno de los ingredientes (extracto de semilla de castaño de Indias) es la siguiente: “el extracto de la semilla, homogeneizado en su contenido de aescina al 20% aproximado, se usa por su efecto venotónico y de protección vascular; y por sus propiedades antiinflamatorias y “removedoras” de radicales libres” (traducción mía). Y esto me gusta, ¿por qué? Pues bueno, teniendo en cuenta que muchos problemas de la piel tienen la misma base, o sea, la inflamación, deberíamos de tener en cuenta todo ingrediente que haya demostrado eficacia en combatirla. Dicho en otras palabras: no hagas que tu piel se enfade (inflamación, irritación) y te dé por culo en forma de granos, acné, rojeces, parches secos, pielecillas… the whole shebang.

Y si lo anterior os la trae más o menos al pairo, os contaré que es un sérum que tiene la misma facilidad que el producto anterior para producir esa sensación de frescura en la piel y de hidratación instantánea y duradera.

# Azulene Eye Cream [enlace] [reseña]

Esta crema no es una maravilla de la ingeniería cosmética PERO reúne cualidades que la hacen perfecta para mí y mis necesidades, a saber:

– Es rica en su composición, sin ser grasa.

– Es espesa y se necesita poca, con lo que dura un huevo y parte del otro

– A pesar de ser rica y espesa, no es pesada ni favorece la aparición de millia (plural de millium – o sea, los puntitos blancos)

– Lo más importante para mí: no migra a los ojos y no pica. No sabéis la de contornos de ojos que he usado a los que les sucedía una de las dos cosas o las dos. Éste lo mismo me lo doy en la línea de agua, que no pasa ná (no es que lo haga o lo haya hecho alguna vez *tose* ni os anime a hacerlo, es una hipérbole, precioso recurso literario).

Para todo lo demás, clicad☝?el enlace de la reseña que hice en diciembre de 2012 ?

# Hydroxy Acid Night Rejuvenator [enlace] [reseña]

Posiblemente mi producto favorito de la marca, de iHerb, de cuidado facial y de todos los tiempos. Os he hablado incansablemente sobre él, he gastado varios botes y para qué nos vamos a engañar, seguiré dándoos la vara con él por los siglos de los siglos.

Quien fuera love para sink under Leonardo, am I right ladies.

El que veis no lo tengo abierto, porque como os comenté en esta entrada, estoy usando otras cosas con los mismos activos (o sea, ácidos). Pero para mí, este producto no tiene igual, teniendo en cuenta que no contiene alcohol ni cantidades excesivas de fragancia, cosa que suele ser común en productos de este tipo. Además, tiene el pH suficiente para que los ácidos surtan su efecto y no es solo un “cóctel” de ácidos, sino que contiene aceites de plantas, ácido hialurónico, vitamina C y un par de extractos de algas interesantes.

El contenido en ácidos, según el correo que recibí de la marca contestando a mi pregunta, es del 10% en una mezcla de hidroxiácidos alfa (glicólico) y beta (salicílico). Es, por tanto, una concentración media que deberían tolerar todas las pieles sin problema. En cualquier caso, consultad a vuestro dermatólogo si tenéis alguna duda.

# Creamy Fruit Oil Cleanser [enlace]

Este limpiador es nuevo para mí, aunque mi hermana mayor ya lo había probado antes. No fue culpa suya, sino de Christopher, por lo que decidí probarlo.

Su formato es el de una crema (de ahí lo de “creamy”, duh) limpiadora, a base de aceites de girasol, jojoba, almendras dulces, albaricoque, soja y aguacate. Según su descripción, puede usarse como desmaquillante, pero yo soy de la escuela Hirons e ingredientes así prefiero reservarlos para limpiar la piel propiamente dicha, y que ésta se beneficie completamente de ellos. No es que un limpiador, cualquiera que sea, permanezca tanto tiempo en la piel como para tener el mismo efecto que un sérum, por ejemplo, pero cada tonto con su tiza.

BOOM.

3 comments

  1. Ay por dios! Que vieja me siento de repente…. dicaprio es un bebe en ese gif y lo bueno es que yo me acuerdo de ver la peli con mis amigas!

    Pero a lo que ibamos, aun no conocia esta marca asi que bravo por la introduccion!

  2. El cóctel de ácidos nocturno me llama mucho la atención, es posible que caiga en alguna cesta cuándo haga pedido a Iherb y me ha resultado curioso el tónico-serúm que no tiene dispensador.
    Un besote.

Deja un comentario